Los tres niveles del horóscopo

4.2.13

Carta Natal de Jesus de Nazareth (REFLEXIONES II)







Reflexiones sobre una carta excepcional

(2 parte)

En este segundo* articulo, sobre este horóscopo atribuido al iniciado Jesús, vamos hacer una reflexión sobre el rayo de Su Alma procurando enlazar la energía de dicho rayo con las tendencias que muestra el mapa astral arriba expuesto. 

No es fácil detectar los rayos con la sola visión de un horóscopo, pero hemos comprobado que mientras mas evolucionado es el dueño de la carta mas claras se pueden ver las influencias y relaciones entre el signo ascendente - su regente esotérico y los representantes astrológicos del Rayo del Alma. Es lógico que si alguien es capaz de expresar la cualidad de su Alma de una forma clara y contundente esto aparezca reflejado en su horóscopo.

Es también nuestra intención poder hablar de Jesús desde nuestro conocimiento actual de la astrología esotérica y la psicología del Alma, y aceptando que muy probablemente nuestras reflexiones y opiniones sobre el Mismo podrán variar a través de nuestra propia evolución como Almas.





La cualidad de Su Alma

Jesús, como nos dicen los libros esotéricos, fue un Alma regida por el 6º Rayo de Devoción e Ideal y ciertamente las cualidades, muy por encima de las personales, que mas han trascendido a través de la historia fueron Su inigualable sensibilidad y amor hacia el prójimo asi como Su profundo sentimiento y fidelidad hacia Su ideal, Su maestro el Cristo. 


De hecho Su fidelidad o devoción a Cristo en los evangelios se refleja externamente como una profunda experiencia comprensiva de Su entorno expresada como sabia enseñanza, principal cualidad ésta del 2º Rayo de Amor y Sabiduría regente del Cristo. Recordad las mil y una situaciones dificiles, anecdotas, prohibiciones, costumbres caducadas, vinculos cotidianos o sencillas parabolas que Jesucristo enfrento, vivenció y a la misma vez convirtio en excelsas enseñanzas para toda la era Piscis. 

Si Jesucristo es llamado el Dios del Amor es claramente por la perfecta mezcla en Su vida, expresada en los Evangelios, de las características del segundo y el sexto rayo. De hecho en la linea Virgo – Piscis, tan presente en la carta, es donde astrologicamente se mezclan las cualidades o significados de estos dos rayos, pero esto es algo que desarrollaremos en el próximo artículo, ya que sus implicaciones hacen mas referencia al Cristo* que al mismo Jesus que es a quien principalmente va dirigido este análisis.

Él, Jesus, a través de Su poderosa y vital personalidad de 1º Rayo de Voluntad y Poder, dio a conocer al mundo las excelsas enseñanzas de Su maestro el Cristo regido por el 2º Rayo de Amor Sabiduría, pero esto lo hizo con las cualidades (fe, ternura, sentimiento, intuición, amor, devoción, pasión, sacrificio, lealtad, dedicación y reverencia) del 6º  Rayo de Devoción e Ideal regente de Su Alma.


El signo ascendente + la conjunción Marte-Neptuno

En Astrología Esotérica DK – Alice Bailey nos dicen que la energía del ascendente junto con su regente esotérico es la energia que puede armonizar los fuerzas personales con las necesidades del Alma. El significado del signo ascendente es la cualidad que equilibra el impulso pasional del signo solar con la inercia mas instintiva-emotiva karmica indicada por la luna, alcanzando con ello una mayor conciencia del Alma.

Sabemos que Jesús fue un Alma del 6º Rayo que en este horoscopo se refleja muy poderosamente en la polaridad Virgo-Piscis y se proyecta a través de la fuerza de la conjunción Marte – Neptuno, los dos planetas portadores del sexto rayo de Devoción en el signo ascendente o camino del Alma.

Si atendemos a Escorpión como el camino del Alma, podemos decir que Él utilizo la cualidad escorpiniana para que la poderosa conjunción vinculada al 6ºRayo (Alma) integrara Sus fuerzas personales de 1º Rayo tan condicionadas por Leo. Por tanto, en Jesús, la conjunción Neptuno-Marte (este ultimo el regente esotérico de Escorpión) guarda el secreto de Su correcta evolución. Es "casi sin querer" que cuando se observa este horóscopo enseguida llama la atención la conjunción Marte-Neptuno, la intuición que nos acerca a la “magia” o “don” del Hombre de Nazareth; un talento donde:

Neptuno es la fluidez de la ternura y Marte su intensa y clara aplicación.
Marte es el radiante poder de curar y Neptuno su magnetica sensibilidad.
Neptuno es la imaginación en el corazón y Marte su dinámica expresión.
Marte es el deseo centralizado y Neptuno el mistico universal.
Neptuno, (el Ideal del Amor en Cristo, Su maestro), y Marte, (la Pasión, Lucha y Triunfo de Su discipulo Jesus), unidos.

Los fluidos aspectos que dicha conjunción muestra con la Luna, Mercurio, Urano y los Nodos solo hacen que confirmar el dinamico poder de dicha unión. Es claro para cualquier escuela de astrologia que el gran triangulo de agua que dicha conjunción ejerce con la Luna y Urano muestra el “don” de una sensibilidad excelsa a la misma vez que un poderoso talento para su aplicación práctica.







El definitivo rol de Escorpión en la etapa final de Su vida

Aquí entramos en un terreno mas “resbaladizo”..., sabemos que Escorpión es el signo de la pruebas para avanzar en el sendero, y que dichas dificultades son vencidas gracias al poder de luchar y triunfar queesta energía ostenta.

La intensidad del deseo así como su capacidad destructiva son las claves de dicha energía, logrando, con la dureza de la experiencia que esta dualidad proporciona, el don del desapego, cualidad principal para lograr la unidad esencial de toda conciencia muy evolucionada.

Aunque es seguro que Jesús ya nació con un gran recorrido evolutivo donde el deseo como lo entendemos nosotros habia sido ya trascendido, también cabe pensar, si atendemos a los acontecimientos narrados en los Evangelios, que Jesus tuvo que emplearse a fondo para desligarse de Sus “cosas” amadas, como por ejemplo el logico y legitimo apego a Su infancia feliz, familiares y amigos, Sus hobbies o aficiones mas personales, Sus lugares y paseos preferidos, Sus relaciones mas profundas, discípulos y posibles proyectos de vida …, pero, donde es seguro que el iniciado Jesús tuvo que mostrar gran fortaleza y poder de renuncia, o quizas ya mejor decir de sacrificio, fue en la gran decisión que tomó en el huerto de Getsemani, el lugar donde el se sometio definitivamente a la voluntad del Padre.

Getsemani significa: “prensa de aceite”, y en una vida tan avanzada, plena de símbolos y ejemplos para la humanidad, los nombres no son casualidad y por tanto podemos pensar que el aceite es el símbolo del Alma y la prensa la prueba purificadora, y fue precisamente aquí donde Su conciencia sufrió su ultima y definitiva presión, activando la manifestación del Cristo en toda su plenitud que astrologicamente es la analogia superior de la polaridad Virgo-Piscis. 

Recordad que desde la astrologia esotérica Virgo custodia el Cristo interno (o el aspecto constructivo del Amor subjetivo) que en Piscis, que en estos niveles evolutivos es el signo del Sacrificio, la responsabilidad espiritual que se manifiesta externamente como un Salvador. 

El camino que recorrió el Maestro necesitaba de un muy ligero equipaje para lograr el triunfo ..., continuaremos.



Escrito finalizado justo en la luna llena de Aries, mas concretamente en la noche entrando a Viernes Santo, la luna en la que segun nos dicen las escrituras fue crucificado Jesucristo. La exaltación del Sol, Aquel que a través de la aceptación nos enseño la alegria en el Corazón.


La gran realización planetaria del Cristo ha sido expresada por San Pablo en las siguientes palabras: ..... para formar en si mismo un nuevo hombre, trayendo así la paz” (Ef. II, 15). 






Astrologia del Alma



Especificaciones Esotericas sobre Jesus el Cristo:

  • *Segun el pensamiento esotérico Cristo y Jesus son dos entidades diferenciadas. Se nos dice que Cristo, el Maestro de maestros de II R de Amor Sabiduria, “utilizo” al avanzado discípulo Jesús de VI R de Devoción e Ideal para transmitir Su mensaje al mundo. Por tanto, la carta aquí utilizada es solo la carta de Jesús, el gran iniciado que comunico al mundo el mensaje de Su ideal el Cristo, Su maestro. Analogicamente y salvando todas las diferencias fue una relación parecida a la que mantuvieron Alice Bailey con el Maestro Tibetano.
  • El principio cristico, entendido como un arquetipo universal, sustenta el Amor del Universo y psicologicamente hablando el Cristo “nace” en la 3 iniciación, simbolizada por la energía de Capricornio y la capacidad de esta para concretar de forma poderosa, inteligente y practica “el proposito de Dios” para con la tierra. 
  • Jesús es un Alma del VI Rayo de Devoción e Ideal y reencarno como el gran Avatar dela Era Piscis regida por este mismo rayo.El fue el máximo ejemplo para la expresión de estas dos energías en un cuerpo humano. Es decir, El mostró para toda una Era la autenticidad de toda una nueva forma de vivir y ser. El nos dijo: "Dios vive en Tu Corazón". En realidad Jesus (Cristo) enseño que la Fe no es ciega sino que es la confianza interna que se refleja externamente como comprensión amorosa para con el hermano. En realidad si esto se analiza en profundidad amaga una magnifica mezcla de Piscis + 6Rayo + 2Rayo, recordad que Piscis tiene cualidades de los dos rayos.
  • Esta gran Alma vivió Su penúltima reencarnación en el cuerpo de Jesus y la ultima, segun nos dice el Maestro Tibetano, como Apolonio de Tiana. El Cristo (el maestro de Jesus) vivio Su ultima reencarnación fisica como Krishna, el Dios del Amor del Hinduismo y protagonista principal del Bagavad Gita. En razón de Krishna cabe decir que Él fue el primer ser-humano en lograr la 5Iniciación llamada “la liberación”.
  • Jesús como Avatar nos ejemplifica en Su vida, reflejada en los evangelios, las 5 iniciaciones que todo ser humano a través de sus distintas vidas y karmas está destinado a experimentarSiendo la primera, “el nacimiento en el pesebre”, simbolo de sencillez y pureza. La segunda, “el bautizo”, "el agua", simbolo de la correcta sensibilidad emotiva hacia el etorno y sus circunstancias. La tercera, “la ascensión a la montaña”, simbolo de la transfiguración que sufre la conciencia/cuerpo cuando esta sabe como expresar a través de su actitud vital el propósito divino, en esta iniciación Jesus ya fue llamado por derecho propio Jesucristo. La cuarta, que con mucho es la mas difícil de adquirir, se ejemplifica en la experiencia del huerto de Getsemaní y está simbolizada en la crucifixción”la gran renunciación, la destrucción de la tan amada Auto-Conciencia o Cuerpo Causal de Luz. En esta iniciación el Alma abandona su sentido de lo individual gracias a la unión del Espiritu con la Materia, a partir de ahí la Quinta, que sucede con rapidez, es expresada en “la Resurrección”, símbolo de la gran liberación que permitió la expansión de Su mensaje al mundo.


Referencias Exotericas o contexto histórico/astronomico:

  • Para nosotros, astronomicamente hablando, la Estrella de Belén es la gran conjunción Jupiter-Saturno que se dio en Piscis en el año -6.Esta conjunción la podemos observar claramente en el horóscopo y se repitió tres veces aquel año siendo el anuncio de la llegada de la era de Piscis asi como también la del nacimiento de su mayor Avatar, Jesus.
  • Jesús tuvo que nacer como mínimo un año o pocos años antes que el año -4, ya que segun nos dice el Evangelio y ciertas referencias históricas Jesus nació en los últimos años del mandato de Herodes y se sabe que históricamente Herodes murió ese año. 
  • El Maestro tuvo que nacer con el sol en Cancer Leo o Virgo, porqué se sabe que por aquel entonces (y tambien actualmente) era en esa época del año cuando en Palestina, como nos dicen los Evangelios, los pastores estaban en la noche con sus ovejas al raso. 


Tenemos 4 articulos mas relacionados con esta excepcional carta:


*Un primero vinculado con sus descubrimiento y primera impresión:


Un segundo vinculado con sus fuerzas personales (solares-lunares):



Un tercero que engloba a los dos:

El Alma + la personalidad de Jesus


Un cuarto relacionado con el 6ºR donde al final se ofrece un breve análisis de los
aspectos mas importantes de este rayo regente de Su alma en la carta.

6ºRayo de Devoción e Ideal






David C.M. 
logos.astrologiaesoterica@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario