Los tres niveles del horóscopo

15.2.13

La claridad de una definición (Sol, Luna, Ascendente)






3 puntos clave de una carta astral


El signo del Sol

Indica el actual problema del hombre; fija el paso o ritmo establecido de su vida personal; se relaciona con la cualidad, temperamento y tendencias de la vida, que tratan de expresarse durante esta particular encarnación y sugiere el aspecto rajásico o actividad del hombre nonato. Fundamentalmente las fuerzas de este signo indican la línea de menor resistencia.


El ascendente o signo naciente

Indica la vida futura y el inmediato propósito del alma para esta encarnación. Mantie­ne el secreto del futuro y presenta la fuerza que, correctamen­te empleada, conducirá al hombre al éxito. Representa el as­pecto sátvico o armónico de la vida, y puede producir correctas relaciones entre el alma y la personalidad en una encarna­ción dada, señalando así el camino para reconocer la fuerza del alma.


La Luna

Este tipo de fuerza (procedente de ciertos pla­netas y no de la Luna) indica el pasado. En consecuencia, resume las limitaciones y los obstáculos presentes. Rige el cuerpo físico y muestra dónde se halla la prisión del alma.



                                                                                                                    DK- Alice Bailey


......

Esperamos que estas definiciones sirvan para poder conocer de forma mas clara y concisa lo que opina la Astrologia Esoterica sobre estos tres puntos tan importantes de una carta astral, y que gracias a la claridad de su definición podaÍs profundizar más, si cabe, en vuestro “patrón energético”.

Estas definiciones están al principio del libro: “Astrología esotérica” de Alice Bailey



Grupo Logos







No hay comentarios:

Publicar un comentario