Los tres niveles del horóscopo

20.8.11

La Intuición



La intuición o el Amor como nexo de unión


Para la estructura de los 7 planos, (7: físico-eterico, 6: astral-emocional, 5: mental inferior-superior, 4: Búdico-razón pura, 3: Espiritual – inteligencia, 2: Monádico – amor, 1: Ádico – voluntad); la intuición reside en el plano 4 o Búdico, justo el intermedio entres los trés planos superiores y los tres inferiores.

Si hacemos una analogia con los rayos cósmicos afines pares (linea de amor), podriamos decir que el 4 rayo une a través de la Armonia y la Creatividad, el Amor Sabidura del 2 rayo con el Sentimiento Sensibilidad del 6 rayo.

Relacionando estos conceptos a los 7 “nudos” del hombre, seria decir que el chakra corazón une a través del amor magnetico o principio Crístico, el centro ajna o agente de la expresión del Alma con el plexo solar o cuerpo de deseos y sentimientos. 






Dicho de otra forma, cuando la Necesidad está espoleada por el Amor Incluyente se activa el plano Intuicional en el hombre, y esta nueva razón pura o armonía debe ser reflexionada en el Corazón. De ahí que muy a menudo asociemos la intuición a “tener una corazonada”, y que la frase “pensar con el corazón” sea la clave para comprender la función del 4º plano Budico o plano intermedio.

Cuando una idea o pensamiento no tiene la capacidad de incluir y ser flexible en sus propuestas, es una idea excesivamente fria (mental) y de poca intención Amorosa, así pues su capacidad para activar el corazón es nula, y su capacidad para activar el plexo solar de su creador es debido a que en el existe una fuerte ambición o deseo personal. 
 
Por tanto es prerrogativa para poder pensar con el corazón, tener una mente adecuadamente desarrollada, y esto se obtiene en el proceso de transmutar el deseo en Amor a través precisamente de la mente. En este proceso ella (la mente) esta obligada a ser honesta, y así enriquecerse para poderse mezclar con el Amor.

El Alma con Su silencio o “presencia” da claridad (receptividad) al cuerpo mental, serenidad al cuerpo emocional, y pureza al cuerpo fisico. Ella al hacer esto, está preparando al cuerpo causal (su propio cuerpo), para que tenga una percepción real del plano Búdico y así poder unir el corazón y la mente del hombre en una acción física objetiva: servicio.

Si entendemos que el plano intuicional es justo el que está en medio, podemos deducir que la intuición es aquel lugar donde la Voluntad de Dios se une a la voluntad del hombre y el acceso a este plano solo es posible a través de una actitud de Amor auto-consciente.




3 frases clave para comprender la intuición extraidas del libro “Espejismo” de Alice Bailey*:

  • reconocer internamente, por propia experiencia y no en teoría, que somos parte de la gran Vida del mundo”.
  • hacer contacto real con el interior de cada forma, estableciendo una relación esencial, quedando relegado a segundo termino el sentido de superioridad y separatividad”.
  • la captación sintéctica y incluyente de la vida y necesidades de todo los seres”

*para mas información acudir a la definició de intuición que nos ofrece DK en las primeras páginas de dicho libro




El luchaba en su mente por encontrar un razonamiento que diera fin a sus inquietudes internas, pero este no llegaba nunca. Así un dia, cuando estaba paseando tranquilo a “la luz de un hermoso jardin”, tuvo una espontánea revelación … desde ese momento el supo en su corazón que aquella certeza era la solución de todos sus “dolores de cabeza”.

De allí en adelante sus pasos nunca fueron frios y pesados, sino mas bien ligeros y comprensivos.



David C. M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario